miércoles, 4 de abril de 2012

¿Con tetas habrá paraíso? -Parte 2- Critica a los PIPS

Observe bien esta ecuación:


Ambición + Vanidad= Implantes PIP. Así de simple.







Estos implantes mamarios fueron creados por la empresa Poly Implants Prothèse (PIP) en 1991 allá en Francía.  Las ventas fueron un negociazo , de hecho fueron la tercera empresa con mayores ventas: 100 mil al año. 
El creador de dicha empresa es Jean Claude Mas. 


Agárrese de lo primero que encuentre (o mas bien agarre una escoba para darle en la cabeza al autor de este chistecito) , pues con esto se va a desbocar: la silicona con la que fueron fabricadas aquellas malvadas prótesis ¡es industrial!, usado como aditivo para carburantes. 
Al cuerpo le gusta lo natural, no lo artificial o lo industrial, por eso estos plásticos demonios son tan fáciles de romper.


Si están hechos de materiales que el cuerpo no asimila, ¿cómo demonios burló tantos controles sanitarios en tantos países? Gracias a Dios la FDA no mordió ese venenoso anzuelo. 








CONSECUENCIAS DE LA RUPTURA DE ESTOS IMPLANTES:


Bultos en la mama.
Pérdidas de sensibilidad en los pezones.
Deformación de las mamas.
Asimetría.
Dolor.
Nódulos. 
Al romperse , se forma una capa de células inmunes sobre las prótesis. 


VEAMOS UN POCO DE HISTORIA DE LOS IMPLANTES DE SENO:
1960: creación de los primeros implantes de silicona.


1962: primera mujer en recibir los implantes de silicona.


70´s : se desarrolla un nuevo tipo de implante cuyo relleno de silicona era menos cohesivo, sin embargo, al romperse, los restos de silicona viajaban hacia los tejidos adyacentes. 
El FDA intervino y los puso en categoría 2, o sea que se requieren mas estudios para asegurar su calidad.


1991: continúa el escepticismo de la FDA hacia los implantes de silicona, las cuales concuerdan con 137 demandas a fabricantes.


2006: luego de mucho ir y venir, la FDA aprobó los implantes Mentor y Allerghan. Eso si, recomendó a las pacientes hacerse continuamente resonancias magnéticas. 







Terminaré no sin antes dar unos mensajes:


FDA: felicidades a ustedes. Si ustedes no actúan , no me imagino cuántas mujeres estarían sufriendo. Lo que mas me impresiona de ustedes es que el bienestar para ustedes es mucho mas importante que el bol$illo.


Cirujanos y proveedores de implantes: ¡dejen de pensar en la bendita plata y enfóquense mas en la salud de sus pacientes.  Revisen por lo menos una vez al mes el tejido mamario, y no importa si nos les preguntan, ¡den todo tipo de información sobre las prótesis! 




Mujeres: todo este escándalo no hubiese estallado sino hubiese tanta presión por parte de esta misógina sociedad. Un mejor empleo; un novio/esposo estúpido;unas amigas , primas, compañeras de trabajo/estudio, vecinas envidiosas y los medios conducen a muchas mujeres a  aumentarse las mamas sin ninguna necesidad. 


Un par de pechugotas son efectivas para atrapar a cualquier hombre, a cualquier hombre que lo único que busca es saciar sus mas egoístas deseos. Los hombres de verdad vemos mas allá de un par de tetas. 


Dejen de preocuparse y verse defectos sin sentido. Traten de buscar otros aspectos de sus vidas: pinten, toquen algún instrumento, aprendan un idioma nuevo, compre un perro, ore, estudien, lean un libro, júntese con gente positiva y profunda, etc, lo que sea con tal de no tener la cabeza concentrada en la cara y el cuerpo. 


Y ya que estamos con esto de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, acuérdense que él nos ve a todos espectaculares. Ante sus ojos, todos tenemos de feos, lo que tengo de pakistaní. 




FIN