-Marvin, adivine.
-¿Qué pasó? -preguntó Marvin sin demostrar un gran interés-, ¿separará siameses? ¿hará un transplante de riñón o corazón? ¿subió el preció de sus acciones de BMW? ¿su mamá ganó el concurso ese de tejer suéteres que hicieron la semana pasada en Bogotá?
-Nada de eso, ¿se acuerda de Rebecca? La monita super buenona y voluptuosa que estaba con nosotros en farmacología.
-Si, la recuerdo -sigue Marvin sin mostrar mayor interés, interés que utiliza con su lazo-.
-¡Estamos saliendo! ¿Quién iba a decir que este tipo con cuerpo de buñuelo y cara de Shrek se iba a levantar a semejante nenota?.
-Tantas mujeres de verdad y anda con semejante p... -dijo Marvin por lo bajo.
-¿Perdón? Mucho cuidado.
-Parce, esa mujer no creo que le convenga.
-¿De dónde saca eso?
-Esa nena lo único que quiere es manipularlo para cumplir todos sus caprichos.
¿Se acuerda de Felipe, el muchacho flaco de pelo castaño? Lo tuvieron que mandar a España por la depresión tan berraca luego de que Rebecca le puso los cuernos con un modelo.
Ella estuvo después con un tipo casado al cual dejó en bancarrota y sin su familia.
Tenga cuidado.
-Usted dice eso más por envidia que por otra cosa. Claro, como usted no se levanta a nadie en esta clínica.
-Javi, porque estoy concentrado en mi trabajo y porque en esta clínica las mujeres tienen afuera lo que les falta en el corazón y la cabeza.
Y se lo adiverto: andar con esa nena NO es gratis.
-Pues no importa porque billete es lo que me sobra para gastármelo en Rebequita. Los vidrios.
"Ley de Murphy", se dijo Marvin a sí mismo.
Un año después Marvin encontró a un Javier cuya frescura estaba mas abandonada que la mujer del muelle de San Blas; sin su entusiasmo avasallador y contagioso cada vez que llega a la clínica. Mas bien lo que Marvin y compañía notó fue un Javier desesperado, sin un rumbo a donde ir, mas gordo (es decir, en vez de parecer buñuelo ahora parece un tamal hecho pelota) y convertido en un limosnero, que fue lo primero que Marv notó para maquinar un excusa que lo absolviera de prestar dinero.
-Marv, ¿usted tiene plata?
-No, mijito, ¿cómo cree que me llamo, Marvin Slim?
"En realidad tengo un billetico bien encaletadito, pero no está destinado a caprichos de meretrices" :mentí:
-Es que ese dinero es para comprarle un reloj Tiffany a mi novia. Si no lo hago me termina, hermano.
-¿Y por qué no la deja? Cuando yo salía con Tatiana, percibí su espeluznante materialismo y corrí como rata en .
-Eso es porque usted es un tacaño, egoísta que solo piensa en sí mismo. Por eso las mujeres de este hospital no le paran ni bolas.
-Eso significa que no soy estúpido. El cariño ni se compra ni se vende.
-Yo la amo de verdad, Marvin, yo no vine a pedirle consejos, si no me va a prestar plata simplemente no lo haga. Pero yo hago lo que sea por esa mujer.
Aunque al final pudo comprarle el reloj Tiffany, Rebecca lo dejó por otro marrano: uno de esos viejitos con los que Marvin debe usar su lazo de vaquero y se gastan montañas de dinero en nenitas que no pasan de los 30; de los que por fuera quieren parecer unos supermegamachos pero por dentro son niñitos inseguros y faltos de amor propio. Mejor dicho: imagine a Berlusconi y a Hefner con demencia senil.
Y bien, ¿que tiene que ver un tipo con forma de buñuelo saliendo con una perfecta meretriz con el sabor umami? Ya se lo aclararé.
Demás está decir que su lengua puede captar cinco tipos de sabores: ácido (alta concentración de hidrógeno); agrio (baja concentración de hidrógeno); salado (iones); dulce (azúcares); amargo (alcaloides) y umami (glutamato monosódico).
El sabor umami se capta en el dorso de la lengua y lo genera el GMS. El GMS es un aditivo alimentario que potencia el sabor, es decir, hace un plato de spaghetti sepa a pizza suprema, que una lonja de jamón sepa a pavo de acción de gracias, que cualquier plato de arroz barato sepa a risoto, etc. Se fabrica tras la fermentación de carbohidratos.
Estructura del glutamato.
El glutamato, al igual que los iones, alcaloides, hidrogeniones y azúcares estimula las células gustativas de la siguiente manera:
1. La membrana gustativa de la célula gustativa tiene una carga negativa en su interior. Lo que hace el GMS es pegarse al receptor de la membrana para llevar a cabo la despolarización.
2. Se abren canales de sodio que permiten la entrada de este ion dentro de la célula gustativa.
3. El nervio cuerda del tímpano envía un estímulo desde la lengua hasta el núcleo del tracto solitario.
4. El tracto solitario envía un impulso al núcleo salivatorio superior que a través del séptimo par envía señales a las glándulas submandibular y sublingual; y el núcleo salivatorio inferior que envía señales a la glándula parótida para generar salivación y contribuir a la deglución e ingestión.
¿Y esto qué tiene de interesante? Sea cual sea la sustancia que estimule a un receptor de cualquier tipo de célula, algún día se tiene que deshacer para poder repolarizarse. Con el glutamato hay un problema: no es fácil de deshacer para las enzimas salivales por lo que la membrana permanece mas tiempo abierta, y si permanece mas tiempo abierta significa mayor estimulación para el nervio, y si el nervio está mas estimulado significa que pedirá más y más glutamato, por lo que esta sustancia se vuelve adictiva.
Volveré a preguntarle: ¿qué tiene que ver el sabor umami con aquella mujerzuela que mi amigo con forma de buñuelo convirtió en novia? Fácil: Rebecca al principio de la relación se hizo la inocente, la inalcanzable, la codiciada, la irresistible, etc. Con sus monstruosas mamas, gigantesco trasero, cadera y cintura bien fabricados en un quirófano y una sonrisa perfecta(mente falsa) sedujo a Javi. Al principio todo era sexo bestial, besos y caricias gratis para dominar a Javier y de esa manera cambalachearlo a cambio de cenas lujosas, carros último modelo, paseos a joyerías exclusivas de famosos, ropa de diseñador y demás baratijas de niñita rica.
Con el glutamato pasa lo mismo: intoxica su cuerpo a cambio de que usted experimente placer.
Cristales de Glutamato Monosódico
El GMS provoca síndrome del restaurante chino, que no es otra cosa que una colección de síntomas que usted puede presentar si usted ingiere este peligroso neurotransmisor excitador del sistema nervioso.
He aquí el cuadro clínico:
1. Dolor de cabeza.
2. Mareos.
3. Opresión en el tórax
4. Arritmias (altera el nódulo sinusal).
5. Sudoración.
Otro importante padecimiento causado por el GMS es obesidad, ya que estimula la secreción de insulina por parte del páncreas.
Arroz chino
Lección aprendida: el cuerpo es por naturaleza enemigo a muerte de las vainas artificiales; los daños causados por el glutamato se deben a que no es natural sino un horrible aditivo para salsas y condimentos. El glutamato se encuentra también en verduras y quesos, pero no generan tanto daño debido a que es NATURAL. Gracias a Dios ha sido retirado de la lista de ingredientes de muchos aderezos.
Si Romeo algún día comió algo con sabor umami, seguramente lo inspiró a cantar esta canción que describe muy bien al GMS.
Trivia:
Dígame una estructura de la cabeza que no tenga inervación motora por parte de ningún par craneal.