jueves, 20 de abril de 2017

Esteatosis Hepática

La esteastosis es la acumulación anormal de grasa dentro de los hepatocitos. Pero antes de hablar de la patología per se, usted y yo debemos conocer cómo es que funciona esto normalmente.













Cuando usted come algo graso (imagine una hamburguesa, o empanada), se digiere en el estómago, va al hígado en forma ácido graso para transformarse en lipoproteínas. 

Hasta ahi, todo muy bonito, pero, ¿que sucede esa vaina se sale de control? La grasa se acumula en el hígado!

La primera causa de acumulación de esa grasa es obviamente la obesidad; se ingiere mas de lo que los hepatocitos pueden metabolizar. 
Otra causa es el alcoholismo ya que nuestro etílico y ya varias mencionado amigo de botella raja las células hepáticas como cuchillos además que es precursor de la síntesis de ácidos grasos. 
Y para rematar tenemos a la diabetes, ya que el no sabrá como metabolizar la glucosa. 

Una causa indirecta de esteatosis es la hepatitis C ya que el virus con sus toxinas irritarán las células hepáticas hasta matarlas. 

MANIFESTACIÓN CLÍNICA

Usted tendrá un verdadero show de ALT (Alaninaaminotransferesa) por ahí volando dentro de su cuerpo en caso de padecer esta dolorosa patología. Esto se debe a que cuando mueren, el contenido hepático de estas enzimas se vierte a la sangre. 
La ALT tiene como función trasferir grupos aminos para la formación de aminoacidos.







Dolor de panza, sobre todo la parte alta del abdomen. 

Aumento de tamaño del hígado (visible con una ecografía, resonancia magnética o TC)

Así se ve una esteatosis bajo un microscopio.





















Y así mas o menos se ve un hígado normal en un microscopio.




TRATAMIENTO

Olvídese de pastillas. Todo lo que usted debe hacer es llevar una vida saludable: dieta y ejercicio. Comer mas frutas y hacer actividad física. 

Éste es un ejemplo de limpieza hepática



Limpie su hígado constantemente. Es la mejor manera de contrarrestar esta y otras patologías que no sólo afectan a su hígado sino también al resto de su organismo. No tiene por qué limitarse a esta receta. Hay muchas otras mas. 

Búsqueme en mis redes
FB: Marvelous Center
Twitter: @MarvinTheDoc.

Compártalo y dele Me Gusta