viernes, 3 de agosto de 2012

Patito Feo

Nadie me estudia
todos me olvidan
no soy mas que un patito feo
nunca van a mi clase
prefieren las mas duras
¡duh!
soy un patito feo.





















Todos, en todas nuestras no importa la carrera, tenemos por ahí una materia rechazada, rechazada como lobo en un rebaño, rechazada como un equipo africano en el mundial, rechazada como yo rechazaría una cena romántica con Amparo Grisales o Paris Hilton. 


Todo comienza el día que usted va a matricular. Usted matricula de 2 a 4 materias, sin importar el bloque en el que estén. 
Una vez usted soltó la platica, usted empieza a armar su horario y plan de estudio deja apartada por ahí a un lado, a una hora por semana una materia que piensa que es la menos importante de las demás.




Pero, ¿cuál es el hechizo que convierte a aquella "molesta" materia en un patito feo?






La facilidad: es una materia que increíblemente fácil. Es una materia que generalmente ni tiene laboratorio y se ve una vez a la semana. Lo único que tiene que hacer es leerla un ratico y ya.
Es mas difícil ganarle un chico de ajedrez a una top model.





Las demás materias son mas difíciles e importantes. Importantes en el sentido de que son requisitos para otras materias mas fuertes. A este patito feo ni siquiera le importa si le acumulan materia.


Se cree que es inútil: el alumno no le ve utilidad en su carrera, al menos a corto plazo.




En medicina, en la U Latina tenemos la siguiente lista de patitos feos:


Ingles, computación, física química, histología, embriología, química orgánica, psicología, bioestadística y la que usted quiera ponerle.


Por otro lado, las siguientes de la lista SIEMPRE serán los príncipes de esta historia:


Biología, Anatomía 1y2, Fisiología 1y2, Bioquímica, Histología 2, Microbiología, etc. Éstas son los verdugos de los patitos feos.




Un momento. Yo acabo de decirle que los patitos feos tienden a ser rechazados por los "príncipes" a causa de su facilidad, pero me equivoqué, no todos los patitos son tan mansos. Uno de esos no tan simpáticos patitos son química orgánica y física, que se pueden cobrarle literalmente muy cara su displicencia. 




Aquí la cosa es muy sencilla: quiéralo o no, tarde o temprano usted tendrá que enfrentar a su patito feo. Lo único que le pido es que le pare bolas para que salga de eso pronto. 


Además un conocimiento extra nunca está de sobra. 






Y usted, ¿cuál es su patito feo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario