jueves, 6 de septiembre de 2012

Cardio-Juguetes

Nuestro corazón es el segundo órgano mas importante de nuestro cuerpo.
Merece lo mejor, merece que lo cuidemos y estemos pendiente de él.
Y aunque no se debe jugar con él, se inventaron algunos jugueticos para procurar que lata de la mejor manera.









Esfingomanómetro









Este aparato consta de una pera en un extremo y un manguito con un medidor pegado sobre él, tal como usted lo ve en la foto. El fin de este aparato es ayudarle a medir la presión arterial.


Instrucciones de uso:

1) Usted le coloca la bandita en el brazo a su paciente.


2) Debe aumentar la presión del manguito unos 180-190 mmHg, con esta presión la arteria de su paciente se colapsará.


3) El mango se va desinflando poco a poco. Posteriormente se escuchará un ruido, ese ruido indica la presión sistólica. Despues de ese ruido tendremos ruidos mas suaves, que finalmente desaparecen. Ahí tenemos a presión diastólica.




Estetoscopio








Sirve para escuchar los sonidos de su cuerpo, sobre todos los de los pulmón y corazón.
Está compuesto de una caja de resonancia en el extremo distal y un par de auriculares en el proximal y en medio unas mangueritas huecas. 

El estetoscopio tiene dos modalidades: campana y diafragma.


Campana: sirve para escuchar sonidos de baja frecuencia. Lo primero que usted debe hacer para escuchar un sonido de baja frecuencia es apoyar el estetoscopio sin hacer presión.

La membrana está sujeta por un contorno flexible que la suspende lo que permite que ésta vibre y transmita sonido de amplitud larga.

Diafragma: su función es transmitir sonidos de amplitud corta. Para ello, hay que ejercer presión sobre la piel ya que la frecuencia es mayor y por lo tanto la longitud de onda mas pequeña. La presión provoca que la membrana se mueva hacia dentro y toque una argollita. Esa argollita atenúa las longitudes de onda largas y solo permite que las ondas cortas (baja frecuencia) se puedan escuchar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario