jueves, 10 de julio de 2014

Calambres





Cuenta la leyenda que a medida que se acumulan los productos del metabolismo de cualquier reacción la velocidad de la misma baja como un sinker.
En el caso de la glucólisis usted deberá degradar una molécula de glucosa para poder obtener piruvato, 2ATP, NAD+ y H+ y esto tiene un problema y es que cuando estos productos se acumulan, la producción de energía empieza a reducirse y se genera una sustancia llamada ácido láctico.







El ácido láctico provoca una dolorosa contracción muscular llamada calambre.
Los calambres se generan mas o menos de la siguiente manera:
Se acumula ácido láctico que irrita a las neuronas sensitivas (de dolor).
Esa señal asciende por toda la médula hasta la segunda neurona.
La neurona motora reacciona provocando pequeñas contracciones dolorosas e incómodas.

SÍNTOMAS

Dolor (el mas obvio).
Rigidez en la zona del calambre (el problema del calambre es que las fibras contráctiles del músculo no se despegan).

Cuando alguien sufre un calambre, curiosamente también está super sedienta y cansada como un perro jadeante, ¿casualidad?, nada que ver, mas bien tiene mucho sentido pues el secreto de los calambres es que se presentan en condiciones muy venosas, es decir escasez de oxígeno, y pérdida de iones valiosos como sodio, calcio y potasio que son la materia prima de la contracción del músculo.

COMO PREVENIR CALAMBRES

Del mismo modo que al hacer el amor, usted debe calentar previo a cualquier actividad física para aumentar de manera controlada el suministro de sangre a sus músculos y prepara al cerebro para controlar movimientos y prevenir lesiones.
Ah, hidrátese bien.

Tratamiento

Los calambres representan tensión así que su cura está en relajarse.
¿Y que lo puede relajar? Agua caliente, masajes, lo que usted y su especialista a cargo les dé la gana, la idea es que mejore la circulación en esa zona acalambrada.


BONUS

El corazón reutiliza el ácido láctico generado en los músculos que anda dando vueltas por la sangre para obtener energía y latir mas fuerte.


Ah, y antes de terminar: Lassen Sie Deutschland! 

Arriba Alemania, carajo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario