¿No le apetece tener un corazón mas sano y eficiente? ¿Que haría usted si supiera que puede tener una mejor circulación de la sangre? ¿No le parece rico tener un corazón y cuerpo mas grande y fuerte?
Sip, hay un modo de que su sangre fluya mas rápido sin que su corazón se esfuerce tanto...
____________________
Un corazón hipereficaz es aquel que puede bombear mas sangre en un minuto. El gasto cardíaco en reposo de una persona en un minuto suele ser de 5 litros por minuto.
Un corazón hipereficaz puede superar esta capacidad hasta 7 veces con la mitad de la frecuencia cardíaca.
Este festival metabólico comienza al iniciar alguna actividad física intensa. Las constantes contracciones musculares aumentarán la demanda de nutrientes de gran calibre energético como la glucosa, ¿y eso de donde sale? ¡Pues de la sangre! Así que al bulbo raquídeo llegará una señal de que le pedirá al corazón aumentar la frecuencia (normalmente es de 70 pues se duplica). Con ese aumento de bombeo obviamente aumentará el gasto cardíaco o sea mayor circulación de sangre. Las arteriolas (parte distal de las arterias) se dilatarán y se abrirán mas capilares que permitan un mayor intercambio de sustancias como oxígeno (las vías respiratorias se dilatan para incrementar la ventilación), CO2, potasio, sodio, iones hidrógeno, etc.
Una vez usted termine el ejercicio todo vuelve a la normalidad gracias al tono vagal que hará que la frecuencia y la presion arterial se reducen a su estado basal. La demanda metabólica también regresa a la normalidad; pero si usted continúa ejercitándose de manera tan intensa su sistema cardiovascular aprenderá la lección: los vasos sanguíneos se dilatarán.
Ah, y en el paquete de mayor apertura en el lumen de los vasos se incluye una disminución de la viscosidad de la sangre. Esto se llama reducción de la resistencia periférica. Que lindo!
Y por consiguiente aumentará el flujo de la sangre. Mas sangre llegará al corazón para ser bombeado. Su corazón también aprenderá la lección y se hará mas fuerte: su volumen y tono muscular se incrementarán junto con la fuerza de bombeo.
Al tener mayor fuerza de bombeo y sangre dentro del corazón la frecuencia cardíaca en reposo disminuye en mas de un 50% (lo normal es 60-70 latidos) por ciento en personas acostrumbradas a ejercicios intensos y constantes. El volumen sistólico aumenta hasta 16 veces y el gasto cardíaco aumenta 7 veces.
Y ahí tenemos un corazón hipereficaz (esta es la formula de gasto cardíaco).
Al haber mayor circulación de la sangre todos los órganos del cuerpo funcionan mejor. Su cerebro trabaja y piensa mejor. Usted podrá respirar mejor. Su metabolismo y digestión aumentarán como su energía. Su cuerpo será mas resistente al dolor y las enfermedades. La piel se pone mas tersa y suave.
Oh, son tantas las cosas buenas de hacer ejercicio y hacer la sangre fluir mejor.
Y se acabo. Ya usted sabe: si usted gusta dele like y comparta este post.