miércoles, 29 de noviembre de 2017

Hablemos Sobre Cebollas.





¿Por qué la cebolla hace llorar?

Dentro de las células de las cebollas hay azufre. Cuando usted corta, estas células también se rompen y se libera dicha sustancia.

Cuando entra en contacto con los ojos, la humedad de estos convierte al azufre en ácido sulfúrico. Los nervios del ojo son muy sensibles a irritarse y por eso lloramos.

Por eso también provoca mal aliento, porque además de unirse a la humedad de la mucosa oral, las bacterias de la boca juegan con dicha sustancia sulfurosa. 

Pero eso no es pretexto para no disfrutar de las cebollas. Son mayores los beneficios de tener una cebolla en su estómago que sus incómodas y poco sexys desventajas de ésta para su boca y ojitos.

PROPIEDADES DE LA CEBOLLA

1. La cebolla es muy completa. Contiene calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, azufre, bromo y vitaminas A B C E.

2. Excelente para su sistema inmune pues es altamente letal contra agentes infecciosos.

Todo lo que le pique o le arda y no le genere alergia pueda que lo incomode a usted pero también a sus toxinas y agentes patógenos al igual que con la comida picante. 

3. Limpia la sangre, ayuda a la diuresis. Contra la diabetes es excelente. 

4. También se puede usar frotándose una de estas contra el pelo para la caspa y aplicar un jugo de cebolla sobre la piel. Respectivamente le recomiendo un champú normal y cremas. Lo que se come le va mejor por dentro y la idea aquí es que la boca no apeste y los ojos no nos ardan. 

Si usted va a picar cebolla y no quiere que le lloren los ojitos, sumérjalas en agua fría: ésta diluye el azufre.



COMO COCINAR CEBOLLAS 

1. Parta todas las cebollas que a usted le plazca por la mitad. Si gusta puede partir esas mitades en otras dos














2. Meta esas partes de cebolla dentro de una olla de agua con sal al gusto (bueno poquita pa que no le suba tanto la presión).

3. Tápela y póngalas a hervir. La idea es cocerlas mas rápido y que aquella sustancia sulfurosa no irrite a nadie al momento de evaporarse.

4. Déle 15-20 minutos y/o hasta que el agua este verde o morada. Eso indica que ya hirvió. 

El calor, el tiempo y el agua combinados siempre transforman las propiedades de toda sustancia química. Por eso luego de preparar la cebolla así sea frita o cocida uno no siente tan mal aliento.

5. Apague la estufa y...revise la cebolla. Las hojitas pasaron de blanco a transparente y ya no es tan crujiente. Otro indicador de que está lista es que el centro de la cebolla ya no está tan blanco y las capas están mas separaditas debido a la exposición con el agua y el calor.










6. Ahora si devóresela















COMO DERROTAR EL MAL ALIENTO PROVOCADO POR LA CEBOLLA 

A mí me gustan las cosas conduntentes. Desaparecer los problemas por completo.

Uno de los principios de la medicina china es derrotar el problema cuando éste es muy pequeño, ¿así que por qué permitir que la boca le apeste como delantera de equipo de segunda antes de lavarse la boca?

Lo primero que usted debe hacer para lograrlo es evitar comer cebollas crudas: cocínelas tal como lo expliqué antes. La sustancia sulfurosa quedará neutralizada casi en su totalidad.

Las cebollas también se pueden fritar o asar a la plancha. El efecto será el mismo. 

Antes de cepillarse, haga gárgaras de agua con alcohol. Recuerde que el alcohol es antiséptico. 

Cépillese de manera normal. Haga énfasis en sus cachetes y lengua.

Use listerine. Le recomiendo el amarillo que es el mas letal de todos.


Por si acaso, remate la faena con una buena menta; una que tenga propiedades medicinales como Zorritone, Vic o Robitussin. Halls u otras iguales mejor no. 

Su boca se sentirá tan rico como la cebolla que usted se comió.


NOTA FINAL

Una vez usted haya comido su cebolla bien cocida, si tiene matas, écheles el agua con la que realizó esta maravilla. Crecerán muy bonitas.















Para mas información sobre cebollas cocinadas consulte con su madre o alguna tía...o en su defecto con su suegra.