martes, 22 de mayo de 2018

¿Cómo evitar ser víctima de mala praxis?


Últimamente he estado escribiendo de un modo neutral pero es que cuando veo estas cosas no puedo ocultar mi furia. 

Hoy hablaremos sobre los daños de una cirugía plástica pues a diferencia de las malas praxis en otras prácticas médicas, en casos como éstos hay una enorme responsabilidad de parte del paciente al igual que del doctor.

La vida me ha enseñado 2 cosas: a despreciar a la gente que no se quiere a sí misma y a darle tan duro a quien permite una atrocidad como quien la hace.

No es posible que personas jóvenes se dejen morir sólo por vanidad.

                    Viendo la foto de la derecha, usted realmente cree que alguien así necesitaba una cirugía?

5 Razones por la que una persona se practica cirugía plástica:

-Baja Autoestima (o poca inteligencia).

-Poca Satisfacción De Vida

-Excesiva Exposición A Estereotipos De Belleza

-Pereza Y Afán (el ejercicio arregla muchas de las cosas que una cirugía). 

-Deseo (por no decir obsesión) Por Aceptación O Estatus Social.

                                                                   Really Mickey? Estaba mas guapo así negrito hermano. 

Formas de evitar ser víctimas de cirugías plásticas. 

1. Los cirujanos plásticos son ante todo profesionales de la salud y deben preocuparse por el bienestar del paciente tanto física como mentalmente. Mientras conversan deberían poner atención en la forma cómo habla el paciente: podría tener algún problema psicológico como ansiedad o depresión. 

2. Las cirugías plásticas deben ser realizadas estrictamente por cirujanos PLÁSTICOS y no por otros profesionales en salud como médicos generales o especialistas en estética.

3. Nada de gangas. Una cirugía varía cuesta entre 3000 y 4000 dólares. Pagar menos representa una estafa pues esos mas de 3K representa el trabajo del instrumentador quirúrgico, anestesiólogo, asistentes, enfermera y lo mas importante el cirujano.

4. Usar la imaginación: la mayoría de personas si dicen que uno está guapo es porque realmente lo es y en ese caso lo mejor es quedarse como está. 

5. Mas responsabilidad social y conciencia en personas famosas. Quienes mas publicidad (gratis by the way) le hacen a las cirugías suelen ser estrellas como cantantes, actores, modelos, presentadoras y hasta deportistas. Son admirados y seguidos por millones de personas alrededor del mundo y si tal vez sería hicieran más gala de la belleza natural, las cosas serían diferentes.

6. Si el paciente ya cuenta con historial de cirugías plásticas, es mejor no arriesgarse.


No estoy diciendo que usted no pueda hacerse ninguna cirugía plástica, solo le hago la invitación a pensarlo bien antes de hacerlo. A mí me gusta todo lo que es lindo, hermoso. Pero también me gusta todo lo que es natural y de hecho ése será mi enfoque como doctor: lograr que el paciente logre su bienestar integral de manera 100% natural. 

Haga ejercicio. Use masajes. Coma bien y verá que en cuestión de meses verá resultados contundentes. Si usted inicia hoy una rutina de ejercicios, masajes faciales y consumo de frutas y verduras, le aseguro que luego del mundial usted verá resultados (incluso en menos tiempo).

El 10% de las personas que se sometieron a cirugía plástica presentan trastorno dismorfico. Es decir que tienen una percepción negativa de su autoimagen; esto es algo así como un primo vagabundo de la anorexia. Por un rato se sienten bien pero luego se les va tal sensación de bienestar. 

Muchos le dirán que lo hacen por mejorar su autoestima, que no está mal hacerse uno que otro arreglo, etc. Si usted ha sabido de gente que se ha practicado cirugías plásticas ¿no ha notado que muchas de ellas son personas odiosas, vacías o pedantes, algo así como chusma high-class? Suave, suave conozco algunas de ellas que son un amor, no se puede generalizar, pero generalmente suele tratarse de gente muy imbécil. 

Según un artículo de la BBC, las personas con discapacidades suelen ser mas felices y tener mejor autoestima que una persona que aquellas personas con pequeños detallitos para retocarse. 

Muchos se someten a cirugías como arma de seducción, pero Frida Kahlo y Cleopatra fueron 2 mujeres con caras normales y escasamente voluptuosas y se gozaron a Diego Rivera y Marco Antonio respectivamente. A la larga la gente no le hace caso a esas cosas.

Ronaldinho es otro caso: es mas feo que un chimpancé bailando el mapalé, pero además de ser un artista del balón, ha tenido loquitas a las chicas mas sexys de Brasil.

Desarrolle actividades que lo vuelvan mas agradable para usted mismo y las personas como cocinar o bailar y propóngase ser un monstruo infernal en la cama: lo adorarán el doble que a cualquier cara bonita o llena de plata. Se lo aseguro.

Invertir en su bienestar es una de las cosas mas sexies que usted puede hacer.  

He sabido de gente ha dejado hijos huérfanos por una cirugía por una cirugía plástica. O sea que estos cocteles de vanidad y falta de amor propio empiezan por perjudicarse a sí mismo y terminar por causarle dolor a quien uno mas quiere. 


Una mala praxis por cirugías plásticas es una vaina que debió comenzar con un instructor de gym o un psicólogo; luego fue a parar a un cirujano; continúa su viaje hacia un médico de urgencias y al final puede terminar donde un abogado.