jueves, 28 de febrero de 2019
Otitis Provocada Por Humedecimiento Del Oído
Hay muchos tipos de otitis, pero me voy a enfocar solo en aquélla provocada por entrada de agua en el conducto auditivo.
Si usted nada o es madre de un hijo que adora las piscinas, aquí le proporciono toda la información que necesita para prevenir la otitis: una descripción de la estructura del oído, cómo se produce, síntomas, tratamiento y un modo de prevenir este padecimiento para que usted goce en estos días soleados en la piscina con seguridad.
Viene con una advertencia al final.
El conducto auditivo está tapizado por piel. En la parte ósea del mismo no hay tejido subcutáneo y se inserta directamente el periostio. Para proteger y lubricarse, cuenta con glándulas que acidifican el conducto y evita el crecimiento de las bacterias. Cuando la piel se descama o se pone húmeda aumenta la vulnerabilidad a cualquier microorganismo patógeno como el P aeruginosa o los estreptococos.
La otitis es una grave y dolorosa inflamación provocada por una infección en el oído muy frecuentemente debida al contacto del agua con el canal auditivo. Es como un "pie de atelta" auditivo.
OTRAS CAUSAS
Introducción de objeto punzante o abrasivo (un algodón).
Resequedad.
SIGNOS & SÍNTOMAS
1. Dolor intenso (los niños lloran intensamente cuando lo padecen).
2. Sensación de taponamiento (reducción en la capacidad para oir).
3. Pus y/o hinchazón
4. Fiebre (no muy frecuente).
5. Prurito (intenso picor)
6. Sangrado (en algunos casos).
TRATAMIENTO
ENFOQUE
Destrucción del microorganismo y recuperación de la lubricación del conducto auditivo junto con su obviamente su acificación.
MATERIALES
Alcohol
Ácido Acético
Gotas de antibiótico (poliximina-neomicina).
PREVENCIÓN
Uso de tapones para nadar.
Limpieza de piscinas (huya de las piscinas verdes por favor).
ADVERTENCIA
Una otitis puede iniciar como un dulce pony pero transformarse en la mas malcriada y violenta yegua si usted no actúa eficazmente antes esta fea y dolorosa patología. Una otitis causada por herpes zóster puede causar parálisis facial homolateral debida a la afectación del ganglio geniculado del VII par (nervio facial) el cual se ubica encima del oído interno.
COMPÁRTALO PARA QUE MUCHAS OTRAS PERSONAS LO LEAN!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario