martes, 6 de diciembre de 2011

Funciones y estructuras magistrales



El cuerpo tiene estructuras y funciones magistrales. Digo magistrales porque su función tiene que ver con todo el cuerpo. Estas estructuras se encargan de tener el cuerpo bien paradito. No digo que funcionan solos, pero a mi entender, estas estructuras son las que mantienen derechito todo el cuerpo.












































Éstas son  las 7 funciones magistrales del cuerpo.


1- Movilidad sanguínea.









El corazón bombea sangre a TODO el cuerpo. La arteria aorta la distribuye por todo el cuerpo. La cava devuelve la sangre de TODO el cuerpo al corazón.

Por si no le queda claro: el corazón y la aorta son en el cuerpo lo mismo que Xavi y Messi en el Barsa. Xavi la pone, Messi la mete; el corazón "pone" la sangre y la aorta "la mete en las diferentes arterias del cuerpo, carótida si se trata del cerebro, por citar un ejemplo.



2- Información nerviosa.







Ellos hacen nerviosamente lo que hacen el corazón y la aorta con la sangre. El cerebro capta y procesa información nerviosa, la médula espinal la distribuye.
Si quiero patear un balón, por ejemplo, la información nerviosa debe tomar esta ruta: Cerebro-Segmento lumbar-Nervio femoral-Psoas mayor-¡qué golazo!



3- Respiración.







El cuerpo necesita oxígeno para vivir. Para eso están los pulmones, para producirlo y bombearlo.




4. Equilibrio





La columna vertebral se encarga del equilibro de todo el cuerpo. Lo mantiene rectico, rectico.


5. Nutrición


El hígado metaboliza cualquier cosa que usted se pueda tragar: comida, medicamentos, trago, grasa, etc.
Por ejemplo, si usted se come un plato de gallo pinto (para mis amigos colombianos: ¡no es lo mismo que un calentao!) , su hígado lo convierte en ácido fólico, hierro, proteínas.
Hace con la comida lo que el cerebro hace con sus pensamientos e información nerviosa.

Quiero hacer una aclaración MUY importante: el hígado NUNCA, pero NUNCA tiene nada que ver con el mal humor y rabia de NINGÚN ser humano.  Recuerden que las personas de mal carácter siempre excusan su actitud en cualquier cosa. Es mas, estoy seguro de que el mal humor es que perjudica al hígado y no al revés.


6. Reproducción



Archivo:Male reproductive system lateral nolabel.pngArchivo:FemOS.png

Éstos dos si que son magistrales.
La especie debe preservarse, por lo tanto estos aparatitos deben unirse para poder lograr la reproducción.
No solo son magistrales por el hecho de producir vida: el sexo también es bueno para el corazón, mejora el sistema inmune, quema calorías, aumenta la esperanza de vida, mejora el ánimo, etc.

7. Defensa.





El cuerpo necesita defenderse. Para defenderse necesita estos órganos:

-Médula osea: produce células inmunes.
-Ganglios: que vigilan que no haya nada anormal: agentes extraños, células cancerígenas, etc.


-Timo: produce linfocitos T, o quiero decir producía linfocitos. Bueno, al menos en mi caso o en el suyo que seguramente tiene ya es adulto, pues a partir de la pubertad este órgano deja de funcionar. 


-Bazo: este órgano se encarga de destruir eritrocitos dañados al secretar bilirrubina, una hormona cuyos niveles aumentan cuando una nena que conozco no aparece en la U.
Y no, no lo quita la aspirina.


Repito, no es que los demás órganos (riñón, páncreas  estómago, músculos, ojos, no sean importantes, pero los que nombré en este post son a mi parecer los jefes, pues su función se desarrolla en todo el cuerpo humano.  El corazón es el cuerpo lo que Messi en el Barça. El cerebro es para el cuerpo lo que de ahora en adelante será Albert Pujols en los Angels. El hígado es para el cuerpo lo que es una guitarra en una banda de rock.


Bien eso es todo. Que Dios me lo (la) cuide.






No hay comentarios:

Publicar un comentario